Sobre mi…

Olivia Collins es una reconocida actriz considerada un icono del cine mexicano, así como en importantes obras de teatro, telenovelas, entretenimiento y más del mundo del espectáculo.
Una persona/madre/amiga/mujer sumamente íntegra, amorosa y llena de talento; además de gozar de un cuerpo y belleza que muchos envidiamos.

Galería
Contacto
Teléfonos:
(55) 19 53 33 43
(55) 66 28 41 06
E-mail:
contacto@oliviacollins.tv

El aspecto físico y nivel de energía en la década de los cincuenta suelen ser el resultado de hábitos adquiridos desde la juventud, pero esto no quiere decir que en una edad adulta no puedas incorporar en tu vida diaria hábitos que compartiré contigo en éste post para lucir estupenda a cualquier edad.

Mirándome al espejo, veo los resultados de buenas costumbres que adopté siendo muy joven. Afortunadamente son cosas sencillas que cualquiera puede hacer para llegar a la mediana edad en buenas condiciones.

Si tienes 15 o 40 años, no importa, entre más tiempo cuides tu cuerpo tendrás más beneficios en años futuros. No escuches a nadie que te diga que es demasiado temprano para empezar a cuidarte.

¡Nunca es tarde para comenzar a cuidar tu cuerpo!

No importa lo que hayas hecho en el pasado, siempre hay oportunidad para empezar a cambiar los malos hábitos que afectan a tu cuerpo y cambiarlos por buenos hábitos que te ayudarán a tener una vida más saludable.

Comparto contigo los hábitos que he adoptado en la vida diaria y que puedes adquirir cuando te decidas para verte y sentirte estupenda cuando llegues a la mediana edad.   

Hidrata tu piel después de cada baño. A los cincuenta, tendrás la piel más suave que alguien de tu edad que no convirtió en prioridad hidratarse a diario.

Lava e hidrata tu cutis mañana y noche. Hazlo cada mañana y cada noche sin falta. Aunque llegues a casa al salir el sol después de una noche loca. Desde joven me lavo e hidrato la cara al menos dos veces al día. Usa productos apropiados para tu edad y tu tipo de piel y que no se salgan de tu presupuesto.

Ponte siempre crema hidratante o base de maquillaje. La base de maquillaje te protege el cutis del medio ambiente. Nunca salgo de casa sin al menos aplicarme una crema hidratante. El truco es que se vea natural y no como una máscara.

Regálate limpiezas de cutis y masajes. En Europa las mujeres se hacen limpiezas faciales cada mes y, a lo largo de los años, se nota. Si no puedes permitirte hacerlo en un salón de belleza, aprende a hacerlo en casa. Un masaje te ayuda no sólo a desestresarte sino también a honrar y cuidar tu cuerpo. No es un lujo. Aunque sólo te masajees los pies antes de dormir, hazlo. Es mejor que nada.

Haz ejercicio durante media hora tres veces por semana. Puede parecer poco, pero considerando que lleves una alimentación balanceada no tendrás problemas para obtener la figura que quieres tener. Si te acostumbras a practicar algún deporte desde joven, tu cuerpo te pedirá que sigas haciéndolo. Empieza temprano. Empieza ahora.

No hagas dietas extremas. Existen varios peligros alimenticios en las dietas extremas. No pasa nada por comerse unas patatas fritas o unos chocolates. Lo que no es saludable es consumir bolsas y bolsas de patatas fritas o chocolates a diario. Come de tres a cinco veces al día con moderación. Deja de comer cuando estés llena y come de todo. La vida es corta. No te tortures.

Duerme lo suficiente. Yo necesito dormir al menos ocho o nueve horas para funcionar al día siguiente. Quizá tú sólo necesites seis. Sea como sea, escucha tu cuerpo. Cuando llegas a los cincuenta años, la solución para verte despierta y fresca es el resultado de una buena noche de sueño. Haz lo que tengas que hacer (dentro de lo razonable) para conseguirlo.

Estos hábitos no te harán aparentar 30 años cuando tengas 50, pero sí te ayudarán a verte y sentirte bien cuando llegues a la mediana edad. La mejor versión de ti misma, tanto física como mentalmente.

Leave a comment