Sobre mi…

Olivia Collins es una reconocida actriz considerada un icono del cine mexicano, así como en importantes obras de teatro, telenovelas, entretenimiento y más del mundo del espectáculo.
Una persona/madre/amiga/mujer sumamente íntegra, amorosa y llena de talento; además de gozar de un cuerpo y belleza que muchos envidiamos.

Galería
Contacto
Teléfonos:
(55) 19 53 33 43
(55) 66 28 41 06
E-mail:
contacto@oliviacollins.tv

La meditación es un hábito que puede mejorar muchos aspectos de tu vida, tanto en mente como en espíritu y al mismo tiempo lograr tener una mejor calidad de vida.

ESPÍRITU

La meditación consiste principalmente en alcanzar un estado de relajación y tranquilidad en el que cuerpo, mente y espíritu, logrando una sintonía, concentración y energía en uno mismo, prescindiendo de cualquier estímulo proveniente del mundo exterior.

Uno de los principales beneficios que brinda la meditación es la posibilidad de conocerse uno mismo profundamente, acceder a sensaciones, tanto físicas como emocionales, que creen un vínculo mucho más fuerte con el yo interior, obteniendo así una mejor inteligencia emocional, un equilibrio en el carácter y una mayor comprensión de los objetivos y motivaciones que nos mueven diariamente.

CUERPO Y MENTE

Durante la meditación, si bien el estado es de relajación absoluta, hay muchos procesos que siguen funcionando. A nivel psíquico, se registran en el cerebro ondas alfa, asociadas a la calma y la creatividad, a diferencia de las ondas beta que son las que se registran normalmente, en estado consciente y alerta. Esto produce en primer lugar una reducción del estrés, vinculado siempre a preocupaciones cotidianas, y al mismo tiempo, luego de haber meditado, brinda la posibilidad de abordar estas cuestiones con otra perspectiva, más serena y enfocada.

A nivel físico se observa una disminución del ritmo cardíaco, una respiración lenta y pausada y un estado de relajación en los músculos y en el organismo en general, lo que genera beneficios en el funcionamiento del metabolismo y en el rendimiento físico.

Los cambios que se producen en la actividad cerebral durante la meditación también permitirán que los procesos de pensamiento o de solución de problemas que se deban enfrentar se aborden desde un nuevo lugar más creativo, así como también alcanzar distintos niveles de consciencia que pueden desembocar luego, mediante la práctica regular de la meditación, en cambios positivos en el carácter o menor propensión al estrés, el enojo o la depresión.

TEMAS RELACIONADOS

Leave a comment