Sobre mi…

Olivia Collins es una reconocida actriz considerada un icono del cine mexicano, así como en importantes obras de teatro, telenovelas, entretenimiento y más del mundo del espectáculo.
Una persona/madre/amiga/mujer sumamente íntegra, amorosa y llena de talento; además de gozar de un cuerpo y belleza que muchos envidiamos.

Galería
Contacto
Teléfonos:
(55) 19 53 33 43
(55) 66 28 41 06
E-mail:
contacto@oliviacollins.tv

BIOGRAFÍA DE

OLIVIA COLLINS

Apasionada de las artes dramáticas y símbolo de sofisticación, belleza y buen humor, Olivia Collins es una de las figuras clave del cine, la televisión y el teatro mexicano. Su trayectoria presume más de dos décadas de intenso movimiento que comenzó desde el teatro, películas, telenovelas, la conducción de programas de televisión, y hoy en día se mantiene presente y con mucho rigor en una telenovela de Televisa llamada "El Bienamado". Además debutando como productora de la obra de teatro "Me da Vergüenza la Vida" dirigida y escrita por Salvador Garcini.

LA VOCACIÓN DE UNA GRAN ACTRIZ

Olivia de la Orta Colín, mejor conocida por su nombre artístico, Olivia Collins, nació en la Ciudad de México el 11 de diciembre de 1957. Siendo una de las hermanas de tres hombres y dos mujeres, Olivia vivió su infancia en la tradicional Unidad Santa Fe. Desde chica, siempre tuvo afinidad por las disciplinas creativas, entre ellas el diseño de moda, la danza y el dibujo.

En la universidad, ingresó a la carrera de Diseño Gráfico, siendo una de las primeras generaciones de dicha licenciatura en México. A la par, Olivia fue modelo para revistas y catálogos de moda, así como participante del certamen Señorita D.F. Posteriormente, gracias a su talento artístico y de belleza admirable, comenzó a trabajar en Televisa; allí Olivia hizo su primera aparición en el programa "La Hora Feliz" conduciendo junto con César Bono en 1983, lugar donde llamó la atención de varios productores y actores incluyendo a Raúl Astor y su mítico programa cómico "No Empujen", del cual la actriz participó durante cinco años aproximadamente.

IMPACTANTE TRAYECTORIA ARTÍSTICA

La vocación de Olivia Collins ya era notable desde muy temprana edad, comenzó a trazar su camino en fotonovelas, programas de televisión y al mismo tiempo, protagonizó más de 50 películas para el cine y la televisión. Entre sus largometrajes más importantes están "Rosa de Dos Aromas", "Violación" –nominada como Mejor Actriz para el Premio Ariel– , "El hombre que Volvió de la Muerte, Mauro el Mojado" y su más reciente producción "Guatemala: Guerra sin Sentido", la cual se estrenará próximamente este año.

Después de una larga pausa que le dedicó a su familia en España, Olivia Collins regresó a la Ciudad de México a finales de 2009 y en 2010 se posiciona como la portada de septiembre del bicentenario de la revista Playboy México, con gran éxito. Un año más tarde, retomó su carrera en la telenovela "Dos Hogares" junto a Anahí, Sergio Goyri y Carlos Ponce, esta última le otorgó la nominación como Mejor Actriz Antagónica de los Premios TVyNovelas.

Ha trabajado en más de 15 telenovelas de Televisa, TV Azteca y Venevisión. Algunas de las más recordadas son "Te Sigo Amando", "El Candidato", "Como en el Cine", "Mi Corazón es Tuyo" y "Dos Hogares". Actualmente, interpreta a Olguita en la telenovela "El Bienamado" de Televisa junto a Jesús Ochoa, Chantal Andere y Nora Salinas.

SU ÉXITO EN EL TEATRO.

En sus inicios en el teatro, Collins participó en memorables dramaturgias comenzando su debut en "Amor contra el reloj" con Kippy Casados; seguido de "Boing Boing" con Jorge Ortiz de Pinedo, "Alta seducción" con Otto Sirgo, "Madre solo hay una" con Arturo Peniche, "Sortilegio de amor" con Juan Ferrara, "De qué se ríen las mujeres" con Jorge Ortiz de Pinedo, "Una casa de líos" con Alejandro Camacho y "Una cena con movida" con Juan Soler.

Cuando vivió en Santiago de Compostela, España, Collins participó en el marco del Festival de Teatro Europeo en un aplaudido performance sobre "La gaviota" de Anton Chejov.

En el mes de marzo de 2014, interpretó su alma musical y alegre en la obra de teatro ¡Qué rico mambo! Después de una participación impecable, Collins recibió la oportunidad de trabajar en una nueva dramaturgia dirigida por Abril Mayet y el productor Rubén Lara titulada "23 Centímetros" junto a Joaquín Ferreira. Su carácter sensual y extrovertido salió a la luz en esta obra que superó las expectativas de todo público que la vio, y así, se mantuvo ocho meses en cartelera más una gira junto a sus compañeros por toda la República Mexicana.

CARÁCTER INSPIRADOR, PROTECTOR Y FAMILIAR

El lado familiar y sentimental de Olivia, es sumamente importante para ella. Tiene dos hijas, Olivia y Silvana, quienes actualmente residen en España y mantienen una relación comunicativa y sana a pesar de la distancia. Cada año viajan para verse, convivir y pasar las fiestas familiares más unidas que nunca.

Olivia Collins es una mujer sencilla, versátil, multifacética y de carácter alegre, determinante y espiritual. Entre sus pasatiempos, le gusta leer, hacer o customizar su ropa como lo hacía desde pequeña, decorar su casa, hacer ejercicio y pasar el rato con sus amigos y familiares. Siempre ha sido una persona independiente, que no se calla ante la adversidad o injusticia, que expresa a flor de piel sus sentimientos más profundos y que invita a las mujeres a sentirse bien con ellas mismas sin importar la edad; que el amor a uno mismo siempre es y será el fundamental para poder crecer en armonía.

Entérate de las

Últimas Noticias...

category: Sin categoría
SITIO OFICIAL
Jul 21 2017

SITIO OFICIAL

OLIVIA COLLINS, Actriz y Productora Mexicana                                                                                                      ...

category: HolistiCollins
Tips para Reconectar con tu Parte Espiritual
Jul 18 2017

Tips para Reconectar con tu Parte Espiritual

Tenemos que estar conscientes de la importancia que tiene para el ser humano la parte espiritual ya que en realidad es nuestra alma la que le da vida a nuestra parte física, de ahí viene nuestro carácter, nuestra forma de ser...

category: HolistiCollins
Un Ritual Hermoso recibir el Verano
Jun 21 2017

Un Ritual Hermoso recibir el Verano

Un ritual hermoso recibir el verano Hoy 21 de junio celebramos la entrada de la estación más esperada de todos: el verano. Junto a él lo acompaña un solsticio el cual se refiere a la época del año en que el sol, en su...

Sígueme en

Redes Sociales

Únete a mi comunidad de seguidores y obtén contenidos exclusivos...

Olivia Collins
"Sigue tu intuición, ella siempre te indicará el camino" Olivia Collins
Olivia Collins y sus

Consejos para Disfrutar la de Vida

01
Al despertar bendice por tu salud.

02
Date 30 minutos para hacer una rutina de ejercicio.

03
Siempre ríete de las circunstancias.

04
Tener actitud positiva en cualquier momento.

05
Compartir actividades con alguien para intercambiar ideas.

06
Escuchar la música que te gusta.